Seminarios de cura húmeda en Madrid y Valencia

el .

Desde ArtinVet consideramos muy importante la formación de los veterinarios, en beneficio del bienestar animal. Por ello, hemos organizado una campaña de seminarios por toda España, con el objetivo de revisar los conceptos más importantes en el tratamiento de heridas y los principios de la cura húmeda. Para ello estamos contando con la participación de veterinarios muy cualificados y con amplia experiencia clínica, para tratar estos temas y transmitir su conocimiento al resto de compañeros veterinarios. 

 

El pasado 19 de noviembre, en el Colegio de Veterinarios de Madrid, se celebró el primer seminario sobre los principios y las ventajas de la cura húmeda en el tratamiento de heridas. El curso, organizado por las compañías ArtinVet y Univet, contó con la presencia de la veterinaria Araceli Calvo, de Ars Veterinaria de Barcelona, como ponente principal.

Tras la comida servida en el mismo Colegio, Araceli Calvo comenzó explicando los procesos de la cicatrización en las heridas y terminó explicando los principios de la cura húmeda y sus ventajas respecto a la cura seca.

Posteriormente, el Doctor en veterinaria, Félix Bastida, explicó las investigaciones realizadas y la ciencia que hay detrás de Vexoderm®, un nuevo e innovador apósito indicado para la curación de heridas en ambiente húmedo. Al termino de su presentación, Araceli Calvo detalló varios casos en los que tras utilizar Vexoderm®, se podían apreciar las ventajas de este producto en el cierre completo de las heridas.

Finalmente en la ronda de preguntas y mesa redonda, los veterinarios asistentes pudieron participar exponiendo experiencias propias y preguntando dudas que habían surgido durante el seminario.

Desde ArtinVet queremos darles las gracias a los asistentes al seminario que fue un éxito en convocatoria y participación. ¡¡Muchas gracias!!

 

Red IMG 6630 Red IMG 6650 Red IMG 6653 Red IMG 6655

 

El 11 de diciembre estuvimos en Valencia realizando nuestro 2º seminario sobre cura húmeda y sus ventajas. De nuevo la asistencia y la participación de los veterinarios fue un éxito. El curso estuvo también organizado por ArtinVet y Univet, y de nuevo contamos con la colaboración del hospital Ars Veterinaria.

El seminario mantuvo el mismo formato que en la edición celebrada en Madrid. Pudimos contar de nuevo con la presencia de Araceli Calvo (Veterinaria de Ars Veterinaria) y con Félix Bastida (PhD, DVM en ArtinVet). Se repaso el proceso de cicatrización de las heridas y se introdujeron los principios de la cura húmeda, destacando las ventajas respecto a la cura seca tradicional.

Posteriormente presentamos Vexoderm y las ventajas adicionales que aporta a la cura húmeda. Se describieron algunos casos de heridas crónicas o de difícil curación en los cuales tras usar Vexoderm, los resultados habían sido un éxito consiguiendo el cierre completo de la herida.

Al final, en la mesa redonda, los veterinarios pudieron intercambiar sus opiniones y sus puntos de vista respecto a casos y situaciones de sus centros veterinarios.

¡Muchas gracias a todos los asistentes y nos vemos en las siguientes paradas: Ibiza, Valladolid y Barcelona!

 red IMG 6763 Red IMG 6768 Red IMG 6772 Red IMG 6777

 

Acceso Clientes

×