VetBiomat

Material avanzado para la regeneración de articulaciones en medicina veterinaria.

Call identifier: H2020-SMEInst-2014-2015

Type of Action: SME-1

Proposal: 663622 — VETBIOMAT

Este proyecto ha recibido financiación del Programa Horizon 2020 de le Comunidad Europea (H2020-SMEInst-2014-2015) bajo el acuerdo número 663622 - VETBIOMAT.

EC-H2020 logo

El objetivo principal de VetBiomat es llevar a cabo un estudio de mercado y viabilidad para un innovador tratamiento de medicina regenerativa basado en un material avanzado, HR007, para la osteoartritis (OA) en caballos y perros. La terapia con este material está previsto que aumente significativamente la eficacia del tratamiento respecto a los productos que están actualmente en el mercado. Además, este nuevo producto podrá cubrir una demanda insatisfecha en el mercado, la falta de una cura para esta enfermedad en caballos y perros.

La osteoartritis, un deterioro progresivo del cartílago de las articulaciones, es un gran problema económico en la medicina veterinaria. En estos momentos no existe una cura para la osteoartritis y las terapias disponibles se basan en reducir los síntomas (corticosteroides, NSAID y analgésicos) o en la administración de glicosaminoglicanos (GAGs) por diferentes vías. Aún no se ha obtenido una evidencia científica de la eficiencia de la mayoría de tratamientos basados en glicosaminoglicanos cuando son administrados por vía oral (nutracéuticos), los cuales acaparan la mayor proporción del mercado. Por lo tanto, el mercado potencial de un nuevo producto intra-articular, regenerativo, complejo y eficaz de origen no bovino es muy grande.

ArtinVet Innovative Therapies, S.L., una pyme especializada en medicina regenerativa veterinaria, cuenta con un novedoso y único material rico en múltiples GAGs de origen natural, HR007, para su inclusión en los nuevos productos basados en medicina regenerativa para medicina veterinaria. Este material avanzado ha mostrado cualidades superiores en ensayos in vitro a cualquier otro  producto analizado a la hora de promover la regeneración de cartílago y la migración de células mesenquimales y condrocitos. La producción de HR007 ha sido estandarizada e industrializada.

La exitosa finalización de la Fase 1 de VetBiomat, dará paso a un robusto plan de negocio para un proyecto mucho más ambicioso que buscará financiación en la Fase 2 del Instrumento PYME, una vez que los estudios clínicos y los protocolos de autorización del producto se lleven a cabo. El cumplimiento exitoso de las fases 1 y 2 serán esenciales para acelerar el crecimiento de ArtinVet y su posicionamiento en el mercado internacional.

Acceso Clientes

×